EL MAL USO DE LA TELEVISIÓN


Aguilera Muñoz María Fernanda
Escobar García Humberto
El Mal Uso De La Televisión


En estos días la tecnología ha crecido de una manera exagerada, y ahora contamos con muchos artículos modernos que llaman nuestra atención, pero, ¿Qué pasa si les damos mal uso?
Por ejemplo, la televisión, si nos enfrascamos en ella nos podemos perder de las grandes cosas de la vida como un simple atardecer a algún logro de un ser querido, incluso podemos perder una amistad por no ponerle atención; otra forma del mal uso de la televisión es lo que transmiten en ella, el no saber o no querer diferenciar entre lo bueno y lo malo, dejarnos llevar por lo que digan.
Nosotros elegimos este tema para hacer reflexionar a la gente que la tecnología es muy buena pero tenemos que aprender a darle un tiempo a cada cosa y no enfrascarnos solo en una, no creer en todo lo que nos dicen y confiar en las bases y valores que nos dan en casa.
La televisión tiene un alto poder de influencia en nuestras vidas. Ha sido diseñada para controlar las mentes y moldear nuestro carácter sin que nos demos cuenta. No me refiero al aparato en sí, sino a lo que en el se transmite. El mal usó de la televisión puede llegar a corromper nuestras mentes y nuestras vidas.

Un ejemplo muy claro son las novelas. Por lo general en las mujeres, les enseñan a tener rencor hacía un mal amor por decirlo, o a tener rivalidad y enemistad con alguien o también a muchas les hacen creer una vida de falsedad.


Efectos del mal uso de la television:
.-Divisiones familiares. Cada vez mas se vuelve un ambiente impersonal en las familias,un ejemplo es que ya muchos no se reúnen a cenar en familia,sino que cada quien por no dejar su programa simplemente agarra su plato y cada quien para su cuarto.
.-Perdida de tiempo. A muchos,muchas veces se nos va el tiempo cuando estamos viendo televisión. Algunos pasan horas y horas pegados frente a la t.v. desperdiciando sus vidas,cuando en realidad podrían estar haciendo algo de provecho como leer, salir con los amigos, aprender cosas nuevas.
.-Nos lleva a una conducta inmoral. Si nos fijamos bien cada programa o anuncio tienen su “nivel de erotismo” haciéndole ver a la gente que los placeres carnales van conjunto al deseo y a la vida cotidiana o muchos tienen un lenguaje obsceno y aun que no lo queramos admitir todo en esta vida se pega.
.-Nos enseña a ser violentos y rebeldes. Los programas de televisión de hoy en día, la mayoría han perdido los valores morales.


En la televisión actualmente pasan programas que nos enseñan a ser violentos y a aceptar la violencia como mencionado anteriormente un claro ejemplo es el siguiente:

 Llegamos a la conclusión de que no es malo ver televisión, lo malo esta en los programas que pasan en algunos canales. Tambien tenemos que pasar tiempo sin ver televisión haciendo algo productivo o al aire libre


Bibliografía: www.youtube.com










2 comentarios: