MAL USO DE LOS CELULARES


Aguilera Muñoz María Fernanda
Escobar García Humberto
Mal Uso De Los Celulares

  La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.
La red de telefonía móvil o celular consiste en un sistema telefónico, que mediante la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (estaciones base) y una serie de centrales telefónicas de conmutación, se posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional. El teléfono móvil o celular, es un dispositivo de comunicación electrónico con las mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Además de ser portátil, es inalámbrico al no requerir cables conductores para su conexión a la red telefónica.
Las razones por las que hablamos sobre este tema son porque ya se ha vuelto indispensable el tener un celular y la mayoría de las personas tienen uno, pero el que lo tengan y puedan usarlo no quiere decir que lo sepan usar en todo momento como por ejemplo al manejar o en clase.

El uso excesivo del teléfono celular es un hecho que se ha incrementado a pasos agigantados en la última década. En el mundo entero la demanda del mismo ha sido y es marcadamente creciente, debido a diversas causas como son: su costo relativamente accesible, su fácil manejo, su uso como un medio de comunicación masiva, entre otras.





Uno de los problemas más vistos es el uso de celulares en clase ya que los jóvenes se han vuelto cada vez más dependientes de la tecnología y los medios de comunicación tienden a usar el celular excesivamente y hasta llegar a usarlo durante clases dejando los trabajos de lado.

Uso del celular al conducir
La cantidad de accidentes causados por personas que hablan por teléfono mientras conducen, está creciendo en todo el mundo. La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones. Y esto no se soluciona con un teléfono “manos libres”. La cuestión es tener la “mente libre” de cualquier otra preocupación que no sea la conducción. Por ello, la ley de tránsito prohíbe su uso durante la conducción.
Según diversos estudios, el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes. Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor.
En conclusión los celulares son aparatos muy buenos que nos ayudan al momento de comunicarnos a larga distancia e inalámbricamente, pero también pueden ser muy dañinos.
Nuestras propuestas son:
.-Aprender a utilizar el celular cuando es correcto, ej.- no usarlo en clase ni al conducir.
.-Moderar el uso del celular; usarlo solo cuando sea necesario y no para jugar o navegar en internet.
Bibliografía: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Telefono_celular

2 comentarios: